Tocados por Fasán

El pasado cuatro de marzo me di una vuelta por el desfile de Alberto Fasán, y esta es mi selección personal, quizás no sean las típicas fotos de desfiles, pero a mi me gustó mostrar así el trabajo de Alberto.

 

Anuncios

“Foteros” en peligro de extinción. Una reflexión sin ánimo de polémica, o si.

Cierta conversación en facebook sobre la cesión de fotos para un medio de comunicación, esta vez por lo menos si firmaron la foto, me ha hecho analizar el tratamiento visual que algunos diarios digitales han hecho del incendio forestal ocurrido en Quesada, Jaén.

Cinco medios digitales de los cuales, y si me equivoco que alguien me corrija, ninguno ha mandado a un fotógrafo a la zona, ninguna foto es de producción propia. La mayoría son fotos de cruz roja, la junta de Andalucía o del ayuntamiento de Huesa., y lo peor es que en algún medio se reproducen fotos de otros incendios, es más creo que algunos no son ni de España.

Con lo cual me queda la triste conclusión de que los “foteros” estamos en peligro de extinción y lo que es más triste, me queda la duda si los lectores no se sentirán engañados por estos medios.

Os dejo la captura de pantalla de los medios que he analizado, pero seguro que hay más.

Saludos¡¡¡

En este medio se publican unas fotos que parecen de otro país, en todo caso no viene ni la firma del fotógrafo.

andalucialive2 anddalucialive2

Esta otra imagen tampoco es de aquí, creo que ni de este año, si la buscáis en google veréis que aparece en distintas informaciones, parece proceder de banco de imágenes, aunque el pie de foto ponga que es el incendio en el parque de Cazorla, Segura y las Villas.

eldiario eldiario2

Y el resto de medios utiliza las imágenes que mandan o suben al twitter las instituciones como cruz roja, infoca o ayuntamiento, estas por lo menos si son reales.

diario jaen horajaen ideal 1 ideal2